Envíos gratuitos para compras superiores a 45€ (Válido para Península y Baleares)

8 CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN PARA LA VUELTA EN SEPTIEMBRE

Ya esta aquí septiembre y con él la vuelta al trabajo, a los estudios…en definitiva a las rutinas. En verano nuestros horarios cambian, hacemos más planes fuera de casa, en muchos casos la jornada de trabajo es reducida o de continuo…Son algo más de dos meses en los que nuestros horarios se ven afectados. Sin embargo, esto al final se acaba y retomar todo de nuevo puede llegar a convertirse en algo complicado, nos sentimos desmotivados, solo pensamos en retroceder en el tiempo y que fuera julio de nuevo.

Por otro lado, a pesar de la nostalgia que nos invade cuando empieza septiembre, también tiene un punto de emoción y expectación por lo nuevo que comienza, como si el 1 de septiembre empezara un nuevo año. Aprovechando esto, y para los que aún están remoloneando, quiero compartiros algunos consejos e ideas de organización tanto si trabajas como si estudias y ayudarte a que la emoción sea la misma que el primer día de cole, cuando llegabas con todos tus libros y material nuevo, listo para estrenar un nuevo curso. ¿Te acuerdas? ¡Vamos a ello!

  1. MANTEN TU MESA Y ESPACIO DE TRABAJO LIMPIOS Y ORDENADOS

Parece una tontería y fácil de cumplir pero muchas veces tenemos la mesa llena de papeles u objetos innecesarios que no hacen otra cosa sino distraernos de lo importante.

2. EVITA DISTRACCIONES.

El tiempo que definas para trabajar o estudiar que solo sea para eso, evita tener el móvil cerca y si no puede ser, úsalo solo para lo imprescindible. Si te paras a pensar la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales o internet cuando realmente la mayoría de las veces no nos aportan nada…

3. DEFINE TUS OBJETIVOS.

Es importante definir primero lo que quieres conseguir para después ver cómo llegar a ello. Empieza por objetivos grandes a largo plazo, piensa de aquí a un año y divídelos en otros más pequeños para ir cumpliendo mes a mes. Puede parecer mucho tiempo pero si no tienes claro lo que quieres conseguir a largo plazo te va a costar mucho llegar a ello.

4. TUS OBJETIVOS DEBEN SER REALES Y ALCANZABLES

De nada sirve ponerse objetivos demasiado ambiciosos que no vamos a poder cumplir, siempre es mejor empezar poco a poco e ir viendo nuestras posibilidades para evitar frustrarnos.

5. ESTABLECE UN HORARIO SEMANAL.

Si trabajas por cuenta ajena te vendrá dado pero si eres autónomo o estudias es importante que definas tu horario en papel. Te ayudará a ver las horas que debes aprovechar para trabajar o estudiar y también es importante que marques todos los ratos libres, no es necesario llenar el día de trabajo por completo. Intenta cumplir el horario lo máximo posible pero tampoco te agobies si al final no es así, hay días que surgen imprevistos y no podemos hacer nada. 

6. DELIMITA CADA TAREA.

Una vez tengas el horario de cada día definido te vendrá bien delimitar tiempos para cada tarea o proyecto. Ir cambiando de una cosa a otra hace que sea más dinámico y aproveches más cada hora.

7. NO USES UNA AGENDA PARA TUS TAREAS PENDIENTES

Esto es algo que a mi me ayudo mucho. Antes apuntaba mis tareas en un día y como lógicamente no podía cumplirlas en un solo día las pasaba al siguiente y así se iban pasando de un día a otro acumulándose. Lo único que generaba es que me frustrase al pensar que nunca cumplía nada de lo que me proponía. Te recomiendo que uses solo la agenda diaria para apuntarte citas ya fijadas y situaciones que solo pueden realizarse ese día en concreto.

8. HAZ CHECKLIST PARA TUS TAREAS PENDIENTES.

Yo las hago semanalmente y uso uno de nuestros planners, una vez defino mis objetivos de la semana realizo una lista con todas las tareas necesarias para cumplirlas. Es súper satisfactorio hacer el check y ver cómo van quedando menos!

A grandes rasgos estos serían los consejos que más me ayudan a conseguir una buena organización y gestión del tiempo. Me di cuenta de que no era tan importante el número de horas que invirtiera en algo si no como las aprovechase. Empecé a leer a muchos expertos sobre el tema y al final me he quedado con lo que más me servía adaptándolo a mis circunstancias. Con todo esto sumado a lo que me encanta la papelería me inspiraron a crear los planners que podéis encontrar en nuestra tienda de Etsy

Ojalá puedan ayudaros en vuestra organización tanto como a mi! 

Carrito de compra
×